Finaliza la primera edición de 'conectADEA-UZ', que acerca a estudiantes con el ámbito directivo y de la empresa. - ADEA
ZARAGOZA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'conectADEA-UZ', que acerca a jóvenes estudiantes con el ámbito directivo y de la empresa, ha finalizado su primera edición, una iniciativa de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y la Universidad de Zaragoza.
El rector de la UZ, José Antonio Mayoral, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere, han coincidido en el "éxito" del programa "que nos anima a darle continuidad y seguir impulsando la conexión entre los dos ámbitos".
El acto de cierre se ha celebrado este martes, en la sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo de Zaragoza, donde se ha puesto de manifiesto que hay una generación "muy bien preparada para liderar el futuro".
Así lo han manifestado tanto los directivos 'mentores', como el rector de la Universidad de Zaragoza y el presidente de ADEA. El programa se ha desarrollado a través de la participación de los estudiantes en las diferentes actividades de ADEA y de un programa de mentorización con directivos, en coordinación con el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, que ha realizado la selección de estudiantes, el 'matching' entre jóvenes y directivos y la coordinación para poder llevar a cabo la mentorización.
El rector de la Universidad de Zaragoza y el presidente de ADEA han realizado la entrega de certificados a los alumnos participantes. Antes, ha tenido lugar una mesa-conversación sobre 'Experiencias y aprendizaje del programa 'conectADEA-UZ'', con la participación de Fernando Rodrigo, vicepresidente de ADEA y Director de Yolmence, Verónica Iliescu, CEO de Cables de Comunicaciones Zaragoza - CABLESCOM, y Francisca Giménez, Market Manager IKEA Zaragoza, que han charlado con varios alumnos participantes acerca de los aspectos que les ha aportado el programa, qué utilidad tiene para su desarrollo profesional y cómo perciben el futuro profesional.
DESARROLLO
El programa 'conectADEA-UZ' se ha desarrollado entre los meses de marzo y septiembre y en él han participado 50 estudiantes y 30 directivos.
Desde ADEA han explicado en una nota de prensa que el acercamiento entre el mundo formativo y directivo es fundamental "para poner en común ambas visiones y para que el alumno tenga un conocimiento muy de cerca del funcionamiento de las empresas, de la actividad directiva".
Por eso, en los últimos años, esta asociación ha organizado diferentes jornadas que han puesto el foco es este aspecto y en los jóvenes, como el programa 'Líderes para el futuro ADEA', el 'Espacio Jóvenes' en las convenciones anuales de Directivos, su pertenencia a la Fundación Exit, o sus jornadas centradas en los jóvenes como la convención de 2020, con el tema 'Los jóvenes, en el centro de todo'.