Finaliza la segunda fase de las obras del edificio Ítaca de Alcorisa (Teruel), donde se ubica el CATEDU

Actualizado: domingo, 20 diciembre 2009 18:45

ALCORISA (TERUEL), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de las obras del edificio Ítaca de Alcorisa (Teruel), donde se ubica el Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), finalizará la semana que viene. Estos trabajos han servido para ampliar y ultimar las instalaciones y servicios del centro, localizado en la zona del Campus Educativo del municipio.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de la localidad, Julia Vicente (PSOE), explicó que estas obras, que han contado con un presupuesto de unos 900.000 euros financiado con los fondos Miner, "han dotado de mayores equipamientos al edificio".

Según informó la alcaldesa, el CATEDU es un centro promovido por el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza y el Consistorio de Cella que desarrolla iniciativas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la educación.

Los trabajos de ampliación del centro han supuesto, además, la creación de un salón de actos con cerca de un centenar de butacas y cabinas de traducción, entre otros servicios, que "también podrán utilizar los habitantes de Alcorisa".

Por otro lado, se han realizado una serie de obras de mejora en diferentes polígonos industriales de la población. En concreto, se ha actuado en las líneas eléctricas del Polígono Los Estancos, se ha ampliado el polígono de las pequeñas y medianas empresas locales y se ha intervenido en el Polígono Bal de Zaragoza, de nueva creación.