Finalizada la primera fase de urbanización de dos viales en el polígono 'La Armentera' de Monzón

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 19:06

MONZÓN (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

Suelo y Vivienda de Aragón ha finalizado las obras de la urbanización de un vial de cerca de 500 metros de longitud en el polígono 'La Armentera' de Monzón, en Huesca. El tramo da continuidad al que habilitó el Ayuntamiento años atrás a la altura de la fundición Ros Alguer (perpendicular al camino central asfaltado del polígono).

Ahora, la calle, de nueve metros de anchura, da servicio a las empresas Ros Alguer, Talleres Torres Marti (Tatoma), Hidracinca (Grupo Politejo), Grupo 'Vicente Canales' y Talleres Tubecast (la nave de 1.500 metros cuadrados recientemente construida).

El vial desemboca en el camino-cabañera que enlaza el camino central y el que va paralelo a la acequia de Selgua, según informan fuentes del Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

El proyecto incluye la urbanización de este paso en una segunda fase. Así, el inicio de las obras está pendiente de negociaciones con el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) para resolver aspectos relativos a las normativa de las cabañeras.

El presupuesto de ambas calles asciende a 300.000 euros. Por otro lado, Endesa, por encargo del Instituto Aragonés de Fomento, comenzará en próximas fechas la construcción de una subestación eléctrica de 10 megavatios. El desembolso de la Administración regional superará los 4,5 millones de euros.

Contenido patrocinado