MONZÓN (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)
La empresa zaragozana A&T ingeniería de telecomunicaciones, contratada por el Ayuntamiento de Monzón, para realizar el estudio de cobertura de televisión en la ciudad, ha finalizado las mediciones de campo. Trabajos en los que ha colaborado José Mumbiela, de la empresa Electro-Hogar Mumbiela, para indicar los puntos donde existen mayores dificultades de sintonización de canales, dada su experiencia como antenista en la ciudad, informan fuentes municipales.
La previsión es que el informe esté finalizado antes de dos semanas. El estudio incidirá en las deficiencias de señal, motivadas por los emplazamientos de las torres de emisión ubicadas en el término municipal y la especial orografía del mismo, así como las interferencias de señal de repetidores próximos.
El objetivo es encontrar la ubicación de emisión más viable y trasladarle la problemática existente a los responsables de las cadenas de televisión y empresas de difusión de señal para, si es posible, mejorar y unificar la cobertura de señal de las televisiones analógicas y planificar con las mayores garantías de eficiencia el cambio a las emisiones de las televisiones digitales terrestres, fijado inicialmente por el Gobierno Central para el 2010, aunque que en Huesca ciudad ya se han iniciado los trabajos por lo que es previsible que se adelante sustancialmente la implantación también en Monzón.