El coste de las obras ha sido de 80.000 euros más IVA - AYUNTAMIENTO
CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)
Las obras en la piscina olímpica de la Ciudad Deportiva ya han terminado. Durante la próxima semana se realizarán pruebas a la espera de que la normativa estatal permita la apertura de estas instalaciones.
La obra ha sido realizada durante el invierno para que estuviera resuelta en el inicio de la temporada estival. La empresa Obras y Construcciones RRD 2016 SL ha ejecutado estos trabajos por un importe de 80.118,10 euros más IVA.
Los trabajos han concluido antes de lo previsto gracias a la dedicación de la empresa en la ejecución de los mismos.
La actuación se ha centrado en renovar el sistema de depuración y construir un nuevo vaso de compensación para mejorar el funcionamiento del sistema de recogida y tratamiento de aguas. Los trabajos han nivelado el borde de la piscina para que el rebose sea adecuado y se consiga una depuración más eficaz.
También se ha mejorado la accesibilidad a la misma con la creación de nuevos pediluvios más suaves y se han corregido piezas del perímetro que habían sufrido desperfectos.
El alcalde y los concejales de Urbanismo y Deportes han visitado el resultado del proyecto. Desde el Área de Deportes se están planteando todas las medidas de seguridad necesarias para que cuando la normativa estatal lo permita se proceda a la reapertura.
El concejal de Deportes, Héctor Sarriá, ha explicado que "todavía no conocemos plazos ni condiciones de la apertura de las piscinas municipales durante este verano pero ya estamos preparando material, información y protocolos para garantizar la seguridad de los usuarios".