Actualizado 18/01/2015 17:46 CET

Restauración del claustro de San Victorián

Monasterio de San Victorián
GOBIERNO DE ARAGÓN

HUESCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón ha finalizado las obras de restauración del claustro del Monasterio de San Victorián, ubicado en el municipio de El Pueyo de Araguás, en la Comarca de Sobrarbe (Huesca), actuación iniciada en diciembre.

Concretamente, se ha ejecutado la segunda fase de recalce del muro exterior del claustro. Los trabajos, que han permitido consolidar este tramo, han supuesto una inversión de 53.000 euros.

En 2015, se llevará a cabo la siguiente, fase que consistirá en reforzar los muros del palacio abacial, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El director general de Patrimonio Cultural de la Comunidad autónoma, Javier Callizo, ha subrayado que son obras "quizá no visibles, pero necesarias porque afectan a la estructura" del edificio, que ha recordado que es un "monumento importante" puesto que está "muy vinculado a la historia del Reino de Aragón".

El Real Monasterio de San Victorián es un conjunto arquitectónico monacal del siglo XVI formado por diferentes construcciones y rodeado por un recinto amurallado. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 2002 por el Gobierno de Aragón.

Hasta el momento se han invertido más de 900.000 euros en la restauración y consolidación de la iglesia, la torre campanario y la entrada al cementerio.

Puede visitarse los domingos y días festivos a las 12.00 y 13.00 horas, recorriendo de forma guiada el cementerio, la iglesia y la sala capitular. En estos horarios establecidos no es necesario reserva previa ya que las entradas se pueden adquirir en el monasterio unos minutos antes del comienzo de las visitas, al precio de dos euros para adultos y gratis hasta los 12 años. También se pueden hacer reservas fuera de estos horarios.

Para leer más