La firma italiana Elmeg presenta su plan de negocio para implantarse en Calatayud


Publicado 12/12/2018 11:43:30CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal de Industria, Rafael Rincón, han recibido esta mañana a un representante de la empresa italiana Elmeg, dedicada a la industria auxiliar del automóvil. La compañía está interesada en el mercado español y plantea la instalación de una planta en el polígono La Charluca del municipio.

Elmeg ha visto las instalaciones que actualmente ocupa Indeplás, una empresa del mismo sector que en los próximos meses se traslada al área industrial Cuadras de Esteras, donde ha construido una nueva
factoría.

Se trata de un proyecto muy interesante que supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo y el afianzamiento en la ciudad de este sector. "Desde el Ayuntamiento facilitaremos al máximo la llegada de esta empresa ya que nuestra prioridad es generar nuevas oportunidades laborales para los bilbilitanos", ha resaltado el alcalde José Manuel Aranda.

Elmeg, con más de 30 años de experiencia en la fabricación industrial, cuenta con factorías en Italia y Serbia y una facturación de 12 millones de euros. Entre sus principales clientes destaca FIAT y Volkswagen y suministra productos en Argentina, Australia, Brasil, República Checa, Francia, México, Portugal, Estados Unidos, entre otros países.

La implantación en Calatayud supondría la llegada de Elmeg al mercado español, donde operaría con Ibeco y otras firmas del sector.