La Fiscalía de Huesca recurre la sentencia sobre el atropello múltiple de la discoteca Manhattan

Gómez Rivero ha sido condenado a cuatro años
YSD
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 16:04

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, ha comunicación al Tribunal Supremo el anuncio previo a la formalización del recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial de Huesca que condena a Víctor Manuel Gómez Rivero a cuatro años de cárcel por el atropello múltiple ocurrido en la noche del 27 al 28 de julio de 2007, a las puertas de la discoteca Manhattan de la capital altoaragonesa, por el que murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, algunas muy graves.

Zazurca ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la imposición de la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a dos fiscales de Zaragoza, que tenía de plazo hasta este viernes, a las 15.00 horas, para manifestar su voluntad de presentar el recurso, "que es lo que he hecho" y ahora "será la Fiscalía del Supremo la que decida si se formaliza o no ese recurso".

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huesca ha agregado que espera que la Fiscalía del Tribunal Supremo lo haga porque "es un asunto de suficiente calado", para precisar que "de aquí a un mes" se sabrá si lo formaliza o no, plazo en el que también influirá si las demás acusaciones toman la decisión de recurrir.

Zazurca ha aclarado que pide el recurso "porque discuto la sentencia" por una cuestión jurídica, "no es una crítica a la sentencia". Según ha manifestado, el tribunal "ha optado por una vía que era posible" y "yo considero que la vía era otra" y "las sentencias se discuten y se debaten por vía de los recursos".

Así, en relación con el hecho de que el tribunal haya descartado la intencionalidad en los hechos, es decir, el dolo eventual, y haya considerado a Gómez autor de un delito de homicidio por imprudencia grave, Zazurca ha apuntado que "lo que hay en la conciencia de las personas se puede inferir de máximas experiencia y de modos de comportamiento", cuestiones de las que "no he conseguido convencer al tribunal".

Ahora, "trataré de argumentar en el recurso" en ese sentido porque "es cierto" que la conciencia de las personas dificulta llegar a unas conclusiones, "pero hay formas de actuar externas que pueden poner de manifiesto una intención concreta".

Además, a su entender, "hay cuestiones que aparecían en las pruebas periciales de la guardia civil y psicológica que no han sido recogidas" en la sentencia.

Por otra parte, ha comentado que si el Tribunal Supremo estima su recurso, "entiendo que pondría una pena equivalente a la solicitada". La Fiscalía había pedido en el juicio 34,5 años de cárcel para Víctor Manuel Gómez.