'Fito y los Fitipaldis', 'El Canto del Loco' y 'El Barrio' son los grupos elegidos por los turolenses para La Vaquilla


Actualizado 18/12/2009 19:19:35 CET

TERUEL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Fito y los Fitipaldis', 'El Canto del Loco' y 'El Barrio' son los grupos favoritos de los turolenses para que actúen en las fiestas de la ciudad del próximo año. Un total de 368 personas han participado en la encuesta promovida por el Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Fiestas, para conocer sus preferencias a la hora de elegir las actuaciones musicales de la Feria del Ángel, que se celebrará el próximo mes de julio con motivo de las fiestas de La Vaquilla.

El grupo más votado ha sido Fito y los Fitipaldis con 106 apoyos y le siguen El Canto del Loco (48), El Barrio (43), Joaquín Sabina (42), Extremo Duro (37), La Quinta Estación (35), Marea (35), Fondo Flamenco (33), Macaco (30), La Fuga (30), Amaral (29) y David Civera (28). Además, otros 169 grupos o artistas han recibido al menos un voto.

El concejal de Fiestas, José Antonio Esteban, explicó a los medios de comunicación que "ahora siguiendo el listado, comprobaremos si están de gira en esas fechas, si tienen libres esas fechas y pueden venir". Después, "si pueden venir, siguiendo el orden, hablaremos con ellos directamente o a través de la empresa que resulte adjudicataria de la organización de los conciertos".

Finalmente, la elección de los grupos también dependerá de su caché "si fuera posible dentro de nuestro presupuesto traer a los tres primeros, encantados", dijo Esteban. De lo contrario, "iremos rebajando hasta el grupo que cuadre en todo".

Los turolenses podían indicar sus tres grupos preferidos a través de Internet o del correo ordinario. El medio más usado por los vecinos de Teruel ha sido el correo electrónico con 227 encuestas, seguido de la entrega en el propio Ayuntamiento.