Fito y los Fitipaldis darán el domingo un concierto en Huesca para presentar su último disco, "Por la boca vive el pez"

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 20:32

HUESCA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fito y los Fitipaldis llegan a Huesca el domingo 21 para presentar su último disco, "Por la boca vive el pez". El concierto será a las 21,00 horas en el Palacio Municipal de Deportes de la localidad, y el precio de la entrada es de 25 euros en taquilla y 22 euros en cajeros de la CAI o en www.cai.e

La propuesta de Fito y Los Fitipaldis es una miscelánea de estilos tan diversos como el soul, el blues, el swing, el flamenco o el tex-mex. Una especie de cajón de sastre en el que tiene cabida todo aquel proyecto que Fito Cabrales no pudo explorar con Platero y Tú.

"Por la boca vive el pez" es el primer trabajo de estudio del grupo desde "Lo más lejos a tu lado" (2003) y está compuesto por 13 canciones que saldrán a la venta el próximo 11 de septiembre.

FITO Y LOS FITIPALDIS

Fito Cabrales, cantante de los Platero y tú, fundó en 1998 un grupo denominado Fito y Fitipaldis, un grupo que seguía los patrones del rock & roll de los Platero. Dicho proyecto arrancó con la publicación de "A puerta cerrada", un disco del que se fabricaron 10.000 copias y que en la actualidad lleva "despachadas" 40.000 unidades.

"Los sueños locos" fue el segundo disco, con 10 canciones en las que se mezclaban estilos muy diferentes como el soul, blues, swing, flamenco, tex-mex, guitarras hawaianas, entre otros. Al igual que su disco de debut, que incluía una versión de Enrique Urquijo ('Quiero beber hasta perder el control'), en esta nueva entrega había un clásico del rock en español: 'Mientras tanto', canción de los venerados Leño grabada para esta ocasión por el mismísimo Rosendo Mercado.

La otra versión es 'Para toda la vida', canción que popularizó Flaco Jiménez y que en esta adaptación ha contado con la colaboración de Sara Iñiguez y Carlos Tarque (M-Clan) en los coros. Cerrando el capítulo de colaboraciones, también está la voz de Roberto Iniesta en 'Ni negro ni blanco'. Por otro lado, 'A la luna se le ve el ombligo', primer single del disco, es una canción de amor y crítica social con un final en clave swing.

Los Fitipaldis lo conforman Adolfo, "Fito" Cabrales en la voz y guitarra, Batizen guitarra y slide, Roberto Domínguez en el bajo y J. Ignacio Cantera en la batería.