ZARAGOZA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Aragón incrementó en 2007 tanto el número de viajeros como el número de pernoctaciones, cifrándose los primeros en los 2.702.488, un 5,2 por ciento más que el año anterior, mientras que el número de pernoctaciones se elevó a las 6.294.912, un 6,4 por ciento por encima del año anterior. El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, dieron a conocer estos datos con ocasión de la celebración del Día de Aragón en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid.
Aliaga valoró estos datos de forma positiva, en un momento en el que "cada año se incorporan más turistas al mercado global, pero también la competencia en los destinos y en la oferta es cada vez mayor".
El consejero de Turismo estimó que los buenos datos de Aragón responde al trabajo realizado por "instituciones, comarcas, ayuntamientos, diputaciones, empresarios y trabajadores porque esto no es posible sin el esfuerzo diario y cotidiano y sin la mentalización de que el sector del turismo en Aragón puede tener futuro", al que animó en este año de celebración de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 a ofrecer "calidad, precio, cariño, servicio y sonrisa" para que así el sector siga mejorando sus datos.
Arturo Aliaga subrayó que la celebración de la Muestra es "una oportunidad histórica para posicionarnos como destino turístico internacional", "una oportunidad única para proyectar a nivel internacional los recursos turísticos y la capacidad del sector". También manifestó que este año "el balance tiene que ser positivo" porque "si vienen seis millones de habitantes (a la Expo) alguno conseguiremos que se desparrame por Aragón y tenga conciencia del valor de nuestros recursos y de la oferta que presentamos tanto de infraestructura hotelera como en actividades".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))