Actualizado 06/07/2012 21:29 CET

El francés residente en la capital aragonesa 'El Brindador' resulta ganador del concurso Ámbar Z Music 2012

El brindador, ganador del concurso Ambar Z 2012
JAIME ORIZ

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

'El Brindador', el proyecto musical del cantante francés residente en Zaragoza, Eric Cihigoyenetche, ha sido proclamado durante la pasada noche ganador del concurso Ámbar Z Music 2012, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza para el lanzamiento y promoción de bandas musicales y solistas aragoneses o afincados en la Comunidad.

'El Brindador' ha sido elegido por un jurado independiente, compuesto por profesionales del sector, que a su vez otorgó el segundo premio a la banda 'Antílope' y el tercero, a 'Ethel Sapiens'.

El ganador recibirá un premio de 5.000 euros en metálico, 1.500 en material musical, el derecho de grabación y edición de un disco en las instalaciones del Laboratorio Audiovisual del Ayuntamiento de Zaragoza, la realización de un vídeo promocional y la contratación por parte del Ayuntamiento en una de sus programaciones.

La elección del ganador de esta segunda edición del concurso Ámbar Z Music se ha producido al término de la final, celebrada en el Anfiteatro Expo, ante un público compuesto por más de mil personas.

'Antílope', segundo clasificado, recibirá 1.200 euros en metálico, 1.000 en material musical y la contratación por parte del Ayuntamiento en una de sus programaciones, mientras que 'Ethel Sapiens' percibirá 700 euros en metálico, 1.000 en material musical y el compromiso de contratación por el Ayuntamiento en una de sus programaciones.