Publicado 03/03/2021 15:44CET

Fuertes (Cs) se muestra "satisfecho" tras la "fructífera" reunión sobre el servicio de bomberos entre Ayuntamiento y DPT

El portavoz de lCs en la DPT, Ramón Fuertes
El portavoz de lCs en la DPT, Ramón Fuertes - CIUDADANOS

ZARAGOZA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Teruel, Ramón Fuertes, se ha mostrado "satisfecho" tras la primera reunión de negociación que han mantenido el Ayuntamiento de Teruel y la institución provincial, la cual ha calificado de "fructífera"; al tiempo que ha valorado que, gracias a la iniciativa de Cs, "ambas instituciones están más cerca de llegar a un acuerdo que beneficie a los turolenses y evite un juicio de enormes costes".

En ese sentido, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel ha recordado que esta reunión se ha producido "por el empeño que ha mostrado Ciudadanos en lograr que ambas instituciones inicien el diálogo". "Un dirigente responsable no puede quedarse mirando mientras un problema se aboca a los juzgados y puede tener graves consecuencias económicas para los ciudadanos", ha añadido.

"Ciudadanos demuestra una vez más que es un partido de centro capaz de alcanzar acuerdos a izquierda y derecha y dejar a un lado las disputas partidistas para mejorar la vida de los turolenses. Demostramos que el diálogo y la moderación son los mejores aliados para realizar la política útil que necesita la provincia", ha indicado.

Asimismo, Fuertes considera "muy positivo" que ambas instituciones hayan mantenido una conversación "cordial" en la que se ha acordado estudiar un informe de costes del servicio. Ambas instituciones se han emplazado a continuar con el diálogo en una mesa técnica de trabajo para consensuar la cuantía económica y la duración del convenio para financiar el servicio de bomberos.

"Ciudadanos aboga por una solución equilibrada frente a las posturas iniciales, siempre a expensas de lo que nos indiquen los informes. Hay que dejar a un lado las acusaciones y los reproches y pensar en el interés general de la provincia. La única solución para ello es seguir negociando con buena voluntad", ha finalizado diciendo.