Actualizado 24/09/2012 21:39 CET

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía hallan el cuerpo sin vida de una joven en María de Huerva

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han encontrado a las 16.45 horas de este lunes el cuerpo sin vida de una joven, que se encontraba oculto entre matorrales en el término municipal de María de Huerva, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

El dispositivo especial de búsqueda, que se inició en la mañana de este domingo, día 23 de septiembre, y que ha estado integrado por funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con Unidades Especiales de los Organismos Centrales y auxiliado por agentes de la Guardia Civil, ha concluido con el hallazgo del cadáver de una joven bajo uno de los túneles que recorren la carretera nacional 330, entre las localidades zaragozanas de Muel y María de Huerva.

La Delegación ha informado de que la identidad de la joven aún se desconoce, así como las causas exactas de su fallecimiento, circunstancias que determinará la autopsia, si bien podría tener relación con otro suceso ocurrido en la tarde del sábado, 22 de septiembre, cuando fue encontrada en las inmediaciones del barrio de Valdespartera una carta en el interior de un vehículo en el que se alertaba de este suceso y que había escrito un joven, al parecer, antes de suicidarse.

De esta forma, el cuerpo hallado podría ser el de la joven zaragozana Natalia A.L., de 29 años de edad, supuestamente asesinada por este joven y cuya desaparición fue denunciada este domingo a mediodía.

Al parecer, Juan Manuel G.B., de 28 años de edad y vecino de Zaragoza, mantenía una relación con la joven desaparecida, se suicidó y el cuerpo fue hallado el sábado pasado por la tarde, a pocos metros de su vehículo, en la calle Centauros del Desierto del distrito zaragozano de Valdespartera. El joven dejó una nota escrita en la que habría confesado el crimen señalando que el cuerpo de la joven se encontraba en un camino rural cerca de Muel.

Un ciudadano comunicó a la Policía Nacional, este sábado a las 20.30 horas, que había un vehículo mal aparcado con las puertas abiertas, varias notas en su interior y una funda de escopeta en un descampado de la calle Centauros del Desierto.

Más tarde la Policía recibió otra denuncia según la cual a 100 metros del vehículo mencionado se encontraba una persona tendida en el suelo junto a una escopeta, lo que motivó la actuación de la Policía Científica, la Brigada de Homicidios y la Policía Judicial.

Juan Manuel G.B. llevaba varios días desaparecido y su familia había denunciado el sábado por la mañana su ausencia. El joven había sido militar y trabajaba en la actualidad repostando combustible en aviones para la empresa CLH en el Aeropuerto de Zaragoza.

Este lunes se ha encontrado el cuerpo sin vida de una joven en el término municipal de María de Huerva, en la zona donde Juan Manuel G.B. había indicado que estaba el cadáver de la joven.