HUESCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Anselmo Pie prevé comenzar en dos o tres meses el proyecto de derribo del Cine Avenida de Huesca para, posteriormente, construir un edificio que albergará 46 viviendas y locales comerciales, según informó el presidente de la Fundación, Manuel Pérez.
La aprobación del proyecto básico de construcción del nuevo edificio, por parte de la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, ha dado vía libre a la redacción del proyecto definitivo en el que está trabajando el arquitecto Eduardo Cuello.
En primer lugar, la Fundación, propietaria del cine, que se inauguró en 1967 y cuya actividad comercial cesó en 2005, derribará este edificio, según su previsión en dos o tres meses.
Pérez trasladó que "aunque no tenemos un calendario definitivo de trabajo, ahora el arquitecto que está trabajando en el proyecto definitivo tendrá que presentarlo al ayuntamiento para obtener la licencia, posteriormente tendremos que buscar financiación, con lo que entendemos que en dos o tres meses se podría comenzar". El planteamiento de la Fundación pasa por derruir y construir de forma consecutiva.
Se prevé construir un edificio que, con arreglo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), albergará cuatro plantas más ático y locales comerciales, con cuya venta se podrá financiar la rehabilitación del Teatro Olimpia, también propiedad de la Fundación Anselmo Pie, que ascendió a 6 millones de euros.
En cuanto al mobiliario del Cine Avenida, Manuel Pérez informó de que sus mil butacas han sido repartidas entre los interesados que lo solicitaron, pero para sacar las máquinas de proyección es necesario iniciar el derribo del edificio. Con ellas, se pretende ubicar un museo en una sala del Teatro Olimpia. "La idea, aunque no hay nada claro, es sacar las máquinas con el derribo y guardarlas para hacer un pequeño museo en el propio teatro", señaló Pérez.
El presidente de la Fundación Anselmo Pie reconoció que aunque "da pena derruir" este significativo edificio para la ciudad, "no tienen ningún sentido mantenerlo cerrado".