Fundación Caja Rural de Aragón convoca las becas "Excelencia" a la educación y deporte, que eleva a 20 en esta edición

Publicado 20/08/2019 11:18:47CET
Sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza.
Sede de Caja Rural de Aragón en Zaragoza. - CAJA RURAL DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Rural de Aragón lanza la II convocatoria de las becas "Excelencia" en el estudio y el deporte, que tienen como objetivo reconocer el esfuerzo conjunto, tanto deportivo como académico, de jóvenes estudiantes de ESO, Bachiller y este año también de grado medio, que vivan en el ámbito de actuación territorial de la primera cooperativa aragonesa de crédito (Aragón, La Rioja y Lérida).

El éxito cosechado en la primera convocatoria, alrededor de 200 solicitudes, ha llevado al patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón a duplicar este año el número de ayudas, que llegarán en esta convocatoria hasta las 20.

Los estudiantes que quieran optar a uno de estos reconocimientos tendrán que aportar, entre otros requisitos, documento acreditativo con las notas del último curso académico del centro donde hayan cursado sus estudios en 2018-2019, ha informado la Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

Por lo que respecta a lo deportivo, los aspirantes a cada una de estas becas de 900 euros necesitarán presentar certificado de la federación deportiva correspondiente de participación en campeonatos estatales y/o internacionales, con justificación de las clasificaciones obtenidas.

Para la selección de las candidaturas la Fundación Caja Rural de Aragón ha constituido un jurado compuesto por destacados representantes del mundo académico y deportivo.

Los jóvenes seleccionados en la primera convocatoria han sido Iván Martínez Remo, de Aldeanueva de Ebro (La Rioja); Daniel Sánchez Martín, de Zaragoza; Jésica Mur Plana, de Castejón de Sos (Huesca); Claudia Navarro García, Zaragoza; Raúl Moratilla, Pérez, Zaragoza; Nicolás Vigón Bescós, Huesca; Nerea Langa Torres. Zaragoza; Marina González Mazo. Logroño; Laura Pintiel Paños, Monzón (Huesca); y Pol Oriach Enjuanes, Albelda (Huesca);

Las candidaturas podrán presentarse del 20 de agosto al 30 de septiembre, a través, únicamente, de los formularios que se contemplan en la página web de la Fundación 'www.fundacioncajaruraldearagon.es'.

Para leer más