La Fundación Cibervoluntarios busca personas que enseñen a utilizar las nuevas tecnologías en Zaragoza

Actualizado: domingo, 14 febrero 2010 11:29

ZARAGOZA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cibervoluntarios ha puesto en marcha una campaña de difusión en Zaragoza con la que pretende darse a conocer y captar nuevos miembros que se encarguen de enseñar a usar las nuevas tecnologías a la población.

Según informó la responsable de Comunicación de la Fundación, Virginia López, en declaraciones a Europa Press, se trata de una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que, desde el 2001, apuesta por el uso de las nuevas tecnologías "como medio para la innovación social y el refuerzo del conocimiento ciudadano".

Para ello, desarrollan diferentes programas y actividades "con el fin de contribuir a la eliminación de barreras sociales y la integración de colectivos excluidos" mediante el uso de las TIC. En el ámbito estatal cuentan con más de 1.800 cibervoluntarios que, mediante las nuevas tecnologías, "trabajan en mejorar la calidad de vida de las ciudadanos y ampliar sus posibilidades".

Con la campaña de la capital aragonesa pretenden "darse a conocer" para conseguir voluntarios que trabajen en: fomentar la adopción y utilización de TIC con un uso responsable y adecuado; impulsar el voluntariado tecnológico; crear conciencia social; y suprimir barreras físicas, sociales y culturales.

La Fundación desarrolla diferentes proyectos, en el caso de Zaragoza promueve los denominados 'Internet en Familia' e 'Integra en Red'. El programa 'Internet en Familia', con la colaboración de Telefónica, se centra "en la sensibilización, información y formación sobre el uso seguro de esta herramienta en los colegios" y se dirige "a alumnos y padres", explicó Virginia López.

Por su parte, el programa 'Integra en Red' "consiste en realizar una serie de actuaciones de captación, físicas y online, de personas con diversidad funcional y dependencia con el objetivo de utilizar las herramientas tecnológicas para mejorar su calidad de vida e incrementar su participación ciudadana".

López apuntó que el proyecto tiene como objetivo principal "integrar a estas personas en la sociedad de la información con el conocimiento de Internet, el móvil y la formación personalizada online".