La Fundación DFA convoca la XII edición de los Premios Accesibilidad Universal con dos nuevas categorías

Actualizado 19/07/2009 11:40:12 CET

ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) ha convocado la XII edición de los Premios Accesibilidad Universal con dos nuevas categorías, la de Tecnologías de la Comunicación e Información y la de Innovación Tecnológica.

La primera distinguirá a aquellos proyectos relativos al desarrollo de nuevas tecnologías y servicios y a la accesibilidad de las personas con discapacidad en ayudas técnicas, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), webs o utilidades de Internet, informó DFA en un comunicado.

La segunda premiará las ayudas técnicas, instalaciones, herramientas y medios productivos que promuevan la autonomía personal, así como los proyectos relativos a la accesibilidad de medios de transporte.

Además, se mantiene la categoría Urbanística, en la que se engloban edificios y espacios de uso público, tanto de obra nueva como de rehabilitación, ya sean de titularidad pública o privada.

A estos premios, que se celebran desde 1998, pueden optar Administraciones Públicas, empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas, que podrán presentar sus proyectos hasta el próximo 9 de noviembre.

Los interesados pueden consultar las bases en la página web de la Fundación DFA (www.fundaciondfa.es), y en otras plataformas de la discapacidad de ámbito nacional y autonómico.

El objetivo de estos galardones es fomentar la sensibilización social en la promoción de medidas encaminadas a la plena accesibilidad universal y la promoción de la autonomía personal de los discapacitados.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, día Internacional de las Personas con Discapacidad, durante una cena de gala, a la que asistirán distintas autoridades del panorama aragonés

El encargado de realizar los galardones será el escultor aragonés José Antonio Barrios, agregaron las mismas fuentes.