Fundación Federico Ozanam operará como agencia de colocación

cafetería, camarero, mujer trabajadora, ipc, empleo, paro
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 11 febrero 2012 16:15

ZARAGOZA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Federico Ozanam ha obtenido la primera Autorización de los Servicios Públicos de Empleo para operar como Agencia de Colocación en el ámbito de Aragón.

   Esta autorización consolida a la Fundación en su labor de orientación laboral, ya que su actividad se remonta a marzo de 1996, año en el que se obtuvo la licencia para trabajar por primera vez como Agencia de Colocación sin ánimo de lucro por el antiguo INEM.

   La responsable de la Agencia de Colocación, Elena Val, ha apuntado que "en el transcurso de estos ya casi 16 años hemos sido testigos de la cambiante situación del mercado laboral ya que cuando comenzamos todavía se dejaba sentir la crisis del 92 y en Zaragoza, como en el resto de España, había unas altas tasas de desempleo. A este periodo le siguió otra época de bonanza económica y pleno empleo, y por último, la actual situación en que nos encontramos".

   En la Agencia de Colocación Ozanam se apuesta por el contacto personal con los empleados, frente a otros sistemas basados exclusivamente en el intercambio de archivos informáticos, lo que permite atender las diferentes necesidades de las empresas en sus procesos de selección.  

   Un total de 3.069 empresas ya han confiado en la gestión de esta agencia entre las que se encuentran grandes multinacionales que han solicitado sus servicios en procesos de implantación en Aragón.

MÁS DE 40.000 TRABAJADORES INSCRITOS

   Desde el año 1997, se han inscrito en la agencia 40.130 trabajadores. La evolución del ritmo de inscripción está directamente relacionada con el número de personas desempleadas de Zaragoza.  

   Según ha destacado Val "nuestro reto es aproximarnos a nuevas empresas, que a veces, al identificarnos con un recurso social, pueden pensar que nos dirigimos únicamente a cierto tipo de población, cuando la realidad es que somos un servicio generalista, profesional y eficaz que contamos en estos momentos con más de 16.000 trabajadores disponibles con todo tipo de perfiles, cuya información está perfectamente digitalizada y accesible".

   Este servicio de la Fundación Federico Ozanam es gratuito, tanto para la empresa como para el trabajador, ya que forma parte de las actuaciones que desarrolla la Fundación para facilitar el acceso al empleo.

Contenido patrocinado