Una exposición sobre Goya y la Cartuja de Aula Dei, en Reus

Actualizado 03/06/2014 13:07:58 CET
Una de las obras de Goya en Aula Dei
Foto: DGA

ZARAGOZA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La exposición itinerante 'Francisco de Goya en la Cartuja de Aula Dei. Un tesoro en Zaragoza' se podrá ver, del 5 al 30 de junio, en la biblioteca de Xavier Amorós de Reus (Tarragona).

   La muestra, organizada el Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya en Aragón y el Centro Aragonés 'El cachirulo' de Reus, se centra en la obra que Goya realizó para la Cartuja de Aula Dei, situada en el barrio rural de Peñaflor (Zaragoza), sobre la vida de la Virgen.

   Esta iniciativa, que se expondrá en varios centros culturales, va acompañada también de una muestra bibliográfica, unos paneles informativos y material didáctico para los centros educativos que visiten el espacio.

   Asimismo se podrán descubrir varias páginas del Cuaderno italiano de Goya en las que se encuentran los bocetos de las escenas que luego representó en los muros de la Iglesia de la Cartuja. Un apunte fundamental para comprender el estilismo plasmado por el pintor de Fuendetodos, resultado de su periplo italiano.

   La exposición se inaugura el próximo 5 de junio, a las 20.00 horas. En el mismo acto el profesor Gonzalo Borrás impartirá una conferencia.