El presidente de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, en la firma del convenio entre ambas entidades. - CHUS MARCHADOR
ZARAGOZA 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
José Luis Rodrigo, presidente de Fundación Ibercaja, y Marta Valencia, presidenta de DFA, han firmado un convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a DFA para fomentar el servicio Dfaemplea, la Agencia de Colocación de la fundación autorizada por el Inaem.
El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad, habiéndose mediado desde la Agencia de Colocación en la contratación de casi 10.000 personas.
Durante el año 2021, más de 500 personas han encontrado un empleo, 27 de ellas de carácter indefinido. En total, se han atendido a 3.621 personas desde Dfaemplea, ha informado Fundación Ibercaja en una nota de prensa.
La presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, ha expresado la importancia de colaborar con la entidad financiera y destacó que "el empleo es fundamental para desarrollar una vida de plena autonomía", incidiendo en el dato de que 507 personas han encontrado un puesto de trabajo pese a las dificultades por las están pasando numerosas empresas debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
"Agradecemos y animamos a las empresas a que apuesten por valorar las capacidades de las personas y no fijarse en la discapacidad", ha afirmado Marta Valencia.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
Por su parte, José Luis Rodrigo ha destacado la labor y eficacia de la Agencia de Colocación y ha asegurado que "una de nuestras principales líneas de actuación en Fundación Ibercaja es el apoyo y el impulso a las personas para fomentar su desarrollo y la igualdad de oportunidades en la sociedad".
"De esta forma, se favorece la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad, facilitando su inserción de manera total y normalizada", ha indicado el presidente de Fundación Ibercaja.
La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 430 compañías.
Además, desde Dfaemplea se da prioridad a la formación, para lo que se han impartido diferentes talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, con una participación de 175 personas demandantes de empleo.
Dfaemplea es un servicio de empleo que se puso en marcha en 1985, recibiendo en 2011 la autorización del Inaem para denominarse Agencia de Colocación. Está financiado por Fundación Ibercaja y es un servicio gratuito tanto para quienes buscan empleo como para las empresas.
El servicio es atendido por un equipo multidisciplinar compuesto por una psicóloga, un prospector de empresas, un abogado, una coordinadora, cuatro técnicos de empleo, dos trabajadoras sociales, una técnica en accesibilidad, una auxiliar administrativa, un técnico informático y una técnica en igualdad.