Fundación Ibercaja renueva su apoyo al Plan de Empleo de Cruz Roja en Aragón

Publicado 14/11/2018 15:35:18CET

ZARAGOZA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja ha renovado un año más su apoyo al "Plan de Empleo" de Cruz Roja en Aragón. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y, el presidente de autonómico de Cruz Roja Española en Aragón, Francisco Barreña, han suscrito este miércoles el convenio de colaboración.

'Puentes hacia el empleo. Itinerarios por la igualdad', 'Proyecto Atenea: Medidas específicas para el acceso al empleo' y 'Empoderamiento y acompañamiento sociolaboral de mujeres en dificultad social' son los proyectos con los que Cruz Roja en Aragón pretende llegar al mayor número de personas posibles, principales beneficiarias de esta actuación a la que Fundación Ibercaja aporta 30.000 euros.

El proyecto 'Puentes hacia el empleo. Itinerarios por la igualdad' promueve la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral de mujeres que sufren discriminación múltiple y pertenecen a colectivos en riesgo, especialmente responsables de familias, víctimas de violencia de género, inmigrantes, mayores de 45, sin experiencia laboral, escasa cualificación, o con empleos precarios. Se desarrolla en las provincias de Teruel y Huesca.

El 'Proyecto Atenea' ofrece medidas de activación y acompañamiento hacia el empleo para personas muy alejadas del mercado laboral, es decir, de difícil inserción. Es una iniciativa con la que se profundiza no sólo en dificultades concretas como el desconocimiento del idioma o su escasa formación profesional.

También aborda aspectos que tiene que ver con la autoestima, la visión que la persona tiene de sí misma y sus expectativas. Se desarrolla en la provincia de Teruel.

El proyecto de 'Empoderamiento y acompañamiento sociolaboral de mujeres en dificultad social' se lleva a cabo en la provincia de Zaragoza y aborda la orientación laboral, la formación pre-laboral, capacitación profesional e intermediación empresarial. Con esta iniciativa se trata de fomentar que las usuarias sean protagonistas y responsables de su proceso y desarrollen las herramientas necesarias
para lograr los objetivos perseguidos.

Contador