Fundación Ibercaja renueva su colaboración con el Cabildo para apoyar a los Infanticos del Pilar


Concierto Infanticos del Pilar
EUROPA PRESS
Publicado 21/12/2018 16:25:54CET

ZARAGOZA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el deán en funciones del Cabildo Metropolitano de Zaragoza,
Francisco Martínez García, han firmado un convenio de colaboración por el que la primera renueva su apoyo a los Infanticos del Pilar, que constituyen una de las señas de identidad de Zaragoza y Aragón y una de las tradiciones que singularizan a la ciudad.

El origen de los Infanticos, que además de dar sus voces al culto, ayudan en los oficios de la Basílica del Pilar, se remonta al siglo XIII.

La aportación económica tiene como objetivo desarrollar el proyecto de formación musical de los Infantes del Pilar a lo largo del curso y la celebración del tradicional Concierto Navideño que se celebra en la sede central de Ibercaja Banco.

El Colegio de Infantes, gestionado por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, está formado por quince niños entre los ocho y los doce años, que permanecen en el colegio de 8.00 a 20.00 horas, en régimen de media pensión. Cursan Educación Primaria y además reciben formación musical impartida por José María Berdejo, director musical,
Arancha Montoya, lenguaje musical, y Beatriz Gimeno, técnica vocal.

Los infanticos prestan servicios de monaguillos ayudando en las ceremonias; también llevan a los niños ante la Virgen del Pilar y cantan en el Coro. También participan en los grandes conciertos que se organizan anualmente en la Basílica del Pilar y en la Catedral del Salvador, La Seo, junto con la Capilla de música Nuestra Señora del Pilar y la orquesta Cantantibus Organis.

Desde el año 1990 Fundación Ibercaja colabora con el Colegio-Escolanía de los Infanticos del Pilar, principales beneficiarios de esta actuación, en un proyecto de formación dirigido a que alcancen los mejores resultados a nivel académico y musical.