Actualizado 25/06/2014 17:03 CET

Fundación Quirón y Aldeas Infantiles SOS ayudan a niños desfavorecidos

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Aldeas Infantiles SOS estarán presentes los días 26 y 27 de junio en 21 hospitales del Grupo Quirón para difundir el trabajo que desarrollan en España en apoyo de la infancia más vulnerable.

Con esta nueva iniciativa junto a Aldeas Infantiles SOS, Fundación Quirón incidirá en su labor de sensibilización de la comunidad hospitalaria y de los pacientes, con el fin de dar a conocer la situación de personas desfavorecidas e impulsar la consolidación de valores como la solidaridad, la protección o el respeto a los derechos de los niños.

Fundación Quirón fue creada en el año 2000 por Pilar Muro con la intención de recoger el deseo del doctor Publio Cordón, fundador de Grupo Hospitalario Quirón, y en memoria de su hijo Publio, quien se distinguió por su especial sensibilidad por los problemas de su entorno.

La misión de la fundación es apoyar las obras sociales que desde hace más de 20 años se realizan en los centros Quirón, siempre con el objetivo de promover la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como a nivel individual.

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 133 países.

Se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad.