ZARAGOZA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Hospital Quirón Zaragoza, gracias a la iniciativa de Fundación Quirón, pone en marcha la 'Operación kilo', bajo el lema '¡Ayúdanos a Ayudar!'. Hasta el 9 de enero de 2015, se recogerán alimentos y enseres de primera necesidad que se distribuirán a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, con el fin de auxiliar a quienes más lo necesitan. La entrega de estos productos se podrá efectuar en el hall del centro.
En cuanto a los artículos solicitados por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, por su mayor necesidad, son de higiene: gel de ducha y champú, pasta dental y cepillo de dientes, crema hidratante, desodorante y colonia, peines, cuchillas y crema para afeitar y toallitas húmedas y papel higiénico
La Fundación Quirón ha contactado con todas las entidades sociales y les ha preguntado qué productos son los que más necesitan y en qué se puede ayudar. En muchos casos la respuesta es siempre la misma: alimentación, pero también hay solicitudes de productos de higiene, ropa, material escolar y/o juguetes. De esta manera, y en función de lo que necesite cada entidad social, se solicita ayuda en los hospitales.
Además, este año para apoyar la iniciativa se puso en marcha un programa de voluntariado corporativo en los hospitales; finalmente, una veintena de trabajadores --médicos, enfermeros, auxiliares, administrativos-- ayudarán de forma desinteresada a coordinar y gestionar la campaña.
FUNDACIÓN QUIRÓN
Fundación Quirón fue creada en el año 2000 por Pilar Muro con la intención de recoger el deseo del doctor Publio Cordón, fundador de Grupo Hospitalario Quirón, y en memoria de su hijo Publio, "quien se distinguió por su especial sensibilidad hacia los problemas de su entorno".
Su misión es apoyar las obras sociales que desde hace más de 20 años se acometen en los centros Quirón, con el objetivo de promover la salud en todas sus formas, tanto sobre grupos sociales como en el plano individual. Este propósito se concreta mediante una labor de investigación y formación biomédicas, ayuda al desarrollo y actividades de acción social, con campañas de información y prevención de enfermedades.
Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados es una congregación religiosa fundada en 1873, cuya finalidad es acoger a los ancianos más pobres que carecen de recursos económicos, los que no tienen familiares directos o no pueden ser atendidos en sus necesidades.
Procuran atender íntegramente a la persona y crear un ambiente de familia para que se sientan como en su propia casa, a través de la Residencia San José, un centro residencial de personas mayores perteneciente a la Congregación Religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (institución española benéfica).