TERUEL 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Santa María de Albarracín ha organizado un curso de Restauración de Tejidos, incluido dentro del programa de Restauración del Patrimonio de Bienes Muebles. El curso comienza mañana y finaliza el 10 de noviembre.
Como en ediciones anteriores, este ciclo se ha organizado en colaboración con el Instituto de Patrimonio Histórico Español (IPHE) y con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través del INAEM, que acoge estos cursos en su Plan de Formación e Inserción Profesional.
El equipo de profesorado que ha dirigido estas acciones formativas es personal técnico de diferentes departamentos de restauración del IPHE. El programa que se ha seguido recoge el proceso completo de restauración de las piezas que la Fundación pone a disposición para la realización de las prácticas.
La respuesta a la convocatoria ha sido muy alta, se han recibido más de 220 solicitudes, de entre las cuales se han seleccionado a los setenta participantes en este ciclo completo de restauración.
Las especialidades abordadas en este programa, que dio comienzo en el mes de marzo y que finalizará en noviembre, han sido restauración de materiales arqueológicos, encuadernaciones, pintura de caballete, orfebrería, pintura mural, documento gráfico y tejidos.
Las mejoras realizadas en los bienes del patrimonio mueble, no sólo se realizan en la ciudad de Albarracín, otros años se han recuperado bienes del Museo Diocesano de Teruel, y de las localidades de Gea de Albarracín y Orihuela del Tremedal.