Fundación Tarazona Monumental propone una ruta por el sabor de las cocinas de los palacios de la ciudad

Vista de Tarazona
AYTO. TARAZONA - Archivo
Publicado 19/09/2018 8:59:38CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tarazona Monumental ha organizado para este viernes, 21 de septiembre, la actividad 'El sabor de la cultura palaciega', en la que propone una ruta por la tradición y el sabor de las cocinas de seis palacios de la ciudad.

Durante el recorrido, de hora y media de duración, el público podrá conocer más sobre la historia palaciega y la evolución de la gastronomía en sus cocinas, todo ello mientras disfruta de degustaciones gastronómicas consistentes en bebida y pincho en tres puntos de la visita, ha informado la fundación en una nota de prensa.

La ruta comenzará a las 20.00 horas desde la plaza de la Seo y las entradas, para las que hay aforo limitado, pueden adquirirse en las oficinas de la fundación, su tienda online, en la Catedral y por teléfono.

Además, el 5 de octubre, a las 19.30 horas, con motivo de la Festividad de San Atilano, la fundación organizará sus tradicionales títeres para dar a conocer la historia del patrón entre los más pequeños, acompañados como novedad de un juego por el barrio del Cinto y los monumentos relacionados con la vida del santo.

Para el día 7 y, con motivo del Día de la Arquitectura, se realizará una ruta en la que los participantes podrán conocer los nuevos usos que se les está dando al patrimonio industrial y conventual. De la mano de arquitectos intervinientes en el proceso se hablará de la transformación de tres conventos y tres edificios industriales.

Asimismo, pasado el puente del Pilar, el 19 de octubre se realizará una visita teatralizada sobre la Tarazona de los años 20, un momento de transformación y modernización de la ciudad a través de las vivencias de personajes que marcaron aquella época y visitando algunos emplazamientos relevantes como la estación de tren, las industrias textiles y las viviendas de empresarios de la época.