La Fundación Tarazona Monumental publica dos nuevos números de la colección 'Cara a cara con el patrimonio'

Actualizado: viernes, 23 abril 2010 13:15

TARAZONA (ZARAGOZA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tarazona Monumental ha publicado dos nuevos números de la colección 'Cara a cara con el patrimonio', dedicados al Palacio Episcopal y a la Iglesia de Santa María Magdalena de esta localidad zaragozana.

Se trata de dos nuevos cuadernillos de esta serie didáctica que se inició hace dos años con los ejemplares dedicados al Ayuntamiento y al Convento de la Merced. El técnico de Educación de Adultos del Consistorio turiasonense, Juan Antonio Fuentes, se ha encargado de la redacción del texto del Palacio, mientras que José Manuel Chueca y María Victoria Díez, profesores del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Tarazona, han compartido el edificio eclesiástico más antiguo de la ciudad.

"Nuestro objetivo es acercar el patrimonio de una forma didáctica, amena y divertida. Queremos divulgar esta riqueza turiasonense a los jóvenes de secundaria y al público general no especializado para que se conozca y se valore", explica la gerente en funciones de la Fundación Tarazona Monumental, Lola Zueco.

Los dos cuadernillos temáticos se podrán adquirir a partir de hoy viernes, 23 de abril, en librerías, en la sede de Tarazona Monumental y en su tienda online 'http://tienda.tarazonamonumental.es'. Además, al coincidir su lanzamiento con el Día del Libro, también se podrán comprar hoy viernes en la Feria del Parque de Pradiel.

La serie 'Cara a cara con el patrimonio' alcanza los cuatro números y tiene un precio de 3 euros por volumen. "Para San Jorge, hemos preparado una promoción especial para quien quiera adquirir todos los ejemplares por 10 euros", indica Zueco.

Además, Tarazona Monumental va a distribuirlos en los centros escolares de la ciudad y en las bibliotecas de Aragón. En total, se entregarán más de 800 obras para la libre consulta de los ciudadanos de la Comunidad.

Todas las obras de esta colección siguen una estructura similar de contenido. Parten de textos didácticos que se acompañan de fotografías, ilustraciones y esquemas explicativos para ir proponiendo a lo largo del cuaderno actividades amenas a la vez que educativas. También incluyen un vocabulario de términos artísticos y arquitectónicos para consultar y aprender el léxico desconocido y curioso del patrimonio turiasonense.