Los ganadores del concurso 'Casa del mes' visitan Mequinenza

Actualizado 19/04/2014 11:14:03 CET
Actualizado 19/04/2014 11:14:03 CET

Los ganadores del concurso 'Casa del mes' visitan Mequinenza

De la web 'Què llegeixes?'

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los ganadores del concurso 'Casa del mes' de la página web 'Què llegeixes?', dedicado al escritor aragonés Jesús Moncada, ha visitado Mequinenza.

   El premio consistía en un lote de libros y una visita a los museos de Mequinenza para disfrutar de la ruta literaria 'espai per al record', que se desarrolla en el Parque de la Memoria 'Jesús Moncada'.

   El concurso se desarrolló en enero coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la publicación de 'Camí de Sirga', una de las obras emblemáticas del escritor de Mequinenza.

   Los participantes debían responder a tres preguntas tipo test que hacían referencia a Jesús Moncada, a la novela y a Mequinenza. Entre los acertantes se sorteó el premio.

   El objetivo de este concurso de la web 'Què llegeixes', impulsada por la Institució de les Lletres Catalanes y que cuenta con la colaboración de Espais Escrits. Xarxa del Patrimoni Literari Català, es dar a conocer, cada mes, la casa museo de un autor.

   El ganador del concurso resultó ser la familia Galofré-Bofarull que recientemente han visitado Mequinenza para disfrutar de su premio, teniendo así la oportunidad de ver los lugares donde se desarrolla 'Camí de Sirga', a través de una ruta literaria impulsada desde el Ayuntamiento de Mequinenza

   El 'Espai Moncada' se localiza en el Museo de Historia de la localidad y recoge todas las facetas de Jesús Moncada, fotógrafo, dibujante, pintor  y sobre todo escritor.

   Espais Escrits. Xarxa del Patrimoni Literari Català es una asociación sin ánimo de lucro que difunde el legado de los escritores de literatura catalana para cartografiar el patrimonio literario catalán a través de instituciones, como el Ayuntamiento de Mequinenza, que velan y promueven la lectura y los estudios.