Garantizado el abastecimiento de agua a los pueblos del Matarraña afectados por las riadas

Actualizado: viernes, 27 marzo 2015 13:53

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón garantizará el abastecimiento de agua potable a los pueblos de la Comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel, con afecciones en la red, debido a las riadas provocadas por las precipitaciones intensas de los últimos días.

Así se ha decidido este viernes, en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP), en la que se ha analizado la situación actual de la crecida de algunos ríos a su paso por la comunidad aragonesa.

En este nuevo encuentro se ha decidido administrar agua potable para el llenado de los depósitos a aquellos pueblos del Matarraña que se han visto afectados por la crecida extraordinaria del río.

Se hará mediante camiones cisterna y a través de la empresa pública SARGA, el Instituto Aragonés del Agua, bomberos de la Diputación de Teruel (DPT) y bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). También se distribuirán bidones de 1.000 litros de agua potable.

La distribución diaria será de la siguiente forma: A la localidad de Lledó se suministrará un máximo de 50 metros cúbicos por día; en Calaceite, 400 metros cúbicos por día; en Mazaleón, 200 metros cúbicos por día y en Valdetormo, 100 metros cúbicos por día

Esta nueva medida que garantiza el abastecimiento a la población turolense de estas zonas, se suma a la distribución de bidones que ya se está haciendo en estas zonas: Lledó (3 bidones), Calaceite (11 bidones), Mazaleón (6 bidones) y Valdetormo (5 bidones).

Leer más acerca de: