Publicado 25/04/2016 15:02CET

García Blasco cree que "sería un error reactivar la huelga del autobús"

El interlocutor del autobús, Juan García Blasco
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El interlocutor del Ayuntamiento de Zaragoza en el conflicto del autobús urbano, Juan García Blasco, ha estimado que "sería un gran error reactivar la huelga del autobús y el daño sería para todos" en referencia tanto a los trabajadores como la empresa y usuarios del transporte urbano.

   Los paros parciales se podrían reanudar a partir de este martes, 26 de abril, en caso de que no se alcance un acuerdo entre ambas partes en la reunión que mantendrán, a partir de las 20.00 horas, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

   El catedrático de Derecho del Trabajo ha explicado el comité de empresa y la dirección de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) "están con clara voluntad de llegar a un acuerdo" y ha detectado que las diferencias "no son grandes y si se hace un último esfuerzo se puede lograr" el acuerdo sobre el convenio colectivo.

   En declaraciones a Europa Press ha sostenido que "se puede lograr el acuerdo 'in extremis', sin duda, si las partes reconocer los términos a los que han llegado porque se han puesto las condiciones idóneas".

   Juan García Blasco ha detallado que "se han aproximado mucho y muy probablemente hoy, como continuación de la reunión del viernes, se llegue al resultado final, ya que no hay diferencias insalvables porque además ha habido cesiones por ambas partes".

   A su parecer, "es muy razonable" la propuesta salarial que en su día hizo el SAMA de aplicar un aumento salarial del 4 por ciento hasta 2019 sujeto a una cláusula de revisión del IPC y ha recordado que "la empresa ha renunciado a tocar la incapacidad temporal que era nuclear".

   Su impresión es que "se dan las condiciones objetivas para llegar al acuerdo" y ha apostillado que "se ha hecho mucho trabajo por parte de todo y también del Ayuntamiento", ha agregado.