Continúa el ciclo 'Conversaciones con el autor' de la DPZ

Actualizado 27/09/2015 12:25:24 CET
Escritor Luis García Montero
Foto: EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) retoma esta semana el ciclo literario 'Conversaciones con el autor', que en esta ocasión contará con la presencia del poeta Luis García Montero.

   El escritor granadino mantendrá un encuentro con sus lectores este lunes, día 28, a las 20.00 en el antiguo salón de plenos de la Diputación. Además, el martes, 29 de septiembre, se desplazará primero a la biblioteca municipal de Tarazona (18.00) y luego a Borja, al Centro de Estudios Borjanos (20.00 horas).

   Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios y de varios libros de ensayo, recibió el premio Adonáis en 1982 por 'El jardín extranjero' y el premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por 'Habitaciones separadas'. En 2003 fue galardonado con el Premio Nacional de la Crítica por 'La intimidad de la serpiente'.

   La DPZ desarrolla este año la tercera edición del ciclo 'Conversaciones con el autor'. Organizado desde el servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputación, es una iniciativa que permite que los lectores de la provincia tengan la oportunidad de conocer a escritores de prestigio. Este año ya ha contado con la presencia de autores como Julia Navarro, Luis Landero, Manuel Gutiérrez Aragón o Juan José Millás.