Gaspar (Cs) dice que el Gobierno de Lambán "no ha sido audaz" y continúan "los problemas de siempre"

La diputada de Cs, Susana Gaspar, hoy en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2018 14:07:40CET

ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha afirmado este lunes que el Gobierno autonómico de Javier Lambán "no ha sido audaz", por lo que continúan "los problemas de siempre".

Ha ofrecido una rueda de prensa, un día antes del inicio del Debate sobre el estado de la Comunidad Autónoma, en la que ha criticado el discurso "exento de autocrítica y muy autocomplaciente" avanzado por el presidente en la comunicación enviada a las Cortes autonómicas donde resume la intervención que realizará este martes.

Gaspar pedirá a Lambán "cuentas de la gestión de estos tres años, qué Aragón encontraron y qué Aragón dejan", para lo que analizará "las promesas incumplidas por el PSOE" y le plantearán soluciones. Ha llamado la atención sobre los numerosos proyectos anunciados en otros debates, muchos de los cuales "no han llegado o llegan a última hora, en el tiempo de descuento". Ha apuntado que hay 28 leyes pendientes de tramitación en sede parlamentaria.

A juicio de la portavoz de Podemos, "los partidos tradicionales siguen aplicando recetas de antes a los problemas de ahora" porque están "anquilosados".

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

En el Debate, Cs planteará propuestas "de futuro", de regeneración democrática, sobre el papel fundamental de las mujeres en la reactivación económica y sobre las políticas sociales porque "se siguen cometiendo los mismos errores". Ha dicho que no es necesario incrementar los impuestos para conseguir mayores ingresos en Aragón.

La dirigente de Cs ha dejado claro que la formación naranja quiere hacer "una política útil y una oposición constructiva", manifestando que "cuando el Gobierno ha aceptado la mano tendida de Cs se han conseguido amplios consensos que han permitido que los aragoneses salgan ganando".

Susana Gaspar ha alertado de la posibilidad de que Lambán "vuelva a caer en el error de negociar los Presupuestos con sus socios de izquierdas" en un marco de "enfrentamiento" e "inestabilidad".