Gaspar (Cs) lamenta el "triunfalismo" de Lambán en su discurso de Fin de Año


La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar.
CEDIDA
Publicado 31/12/2018 18:10:35CET

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha lamentado este lunes "el triunfalismo del presidente de Aragón en su discurso de Fin de Año, que mira más a las próximas elecciones que a la realidad de Aragón".

"El Gobierno aragonés intenta blanquear una legislatura de grandes promesas sociales incumplidas, con más enredos que acuerdos y donde hemos salido perdiendo los aragoneses", ha dicho Gaspar en una nota de prensa, añadiendo que "los pactos de Lambán y las izquierdas nos dejan un Aragón en el que se paga más impuestos que en el resto del país, donde la despoblación sigue siendo un problema grave y en el que Teruel se enfrenta a un futuro incierto tras años de inacción".

"No han sido capaces de cumplir ni siquiera con sus propios acuerdos, como la Ley de Renta Social Básica que por los tira y afloja de esos partidos no han sido capaces ni de aprobar", ha indicado Gaspar, quien además ha considerado que "vamos a entrar en 2019 sin Presupuestos, precisamente porque PSOE y Podemos han sacado la calculadora electoral en vez de la calculadora de los intereses de los aragoneses".

En su opinión, esta situación "lleva a nuestra comunidad a un bloqueo muy peligroso de inversiones y proyectos. Cuando más seguridad jurídica, económica y social debemos ofrecer, más caos e incertidumbre genera este Ejecutivo socialista".

INFLUENCIA.

Para Gaspar, "asistimos a un PSOE en Aragón que no es capaz de encontrar su sitio ni en nuestra comunidad ni en el resto del territorio nacional. De hecho, Lambán ha perdido toda capacidad de influencia sobre el Gobierno de Sánchez".

La portavoz de Cs ha recordado que "en el discurso que hoy hace el presidente del Gobierno autonómico habla de hacer frente a los populismos y a los nacionalismos, a todos aquellos que atentan contra la unidad de España, pero su partido hace todo lo contrario a nivel nacional". Y la situación, a juicio de Gaspar, también se repite aquí en Aragón, "donde el PSOE también cede a las exigencias de su socio de Gobierno aprobando una ley que consideramos inconstitucional, como es la Ley de Actualización de Derechos Históricos".

"Desde Cs pedimos al socialismo aragonés que si no sabe cuál es su sitio que se eche a un lado, porque Ciudadanos va tomar las riendas de un Gobierno de Aragón del siglo XXI que nos permita que nuestra región esté a la cabeza del desarrollo socioeconómico de las regiones europeas, y les pedimos a los representantes del bipartidismo que dejen de aplicar recetas que durante años no han servido para colocar a Aragón en el sitio que merece", ha sentenciado Gaspar.

Contador