ZARAGOZA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha acusado este martes a su homólogo socialista, Ignacio Urquizu, de "intentar utilizar el problema de Caneto con fines partidistas cuando su partido es el máximo responsable de lo que ha pasado".
"Hay que tener la cara muy dura para salir pidiendo responsabilidades cuando el responsable de la situación es el anterior Ejecutivo socialista", ha remarcado Gaspar.
Ha añadido que "Urquizu habla de hacerse fotos", pero "lamentablemente no habrá fotos del PSOE allí porque generaron el problema pero no han dado nunca la cara ni entonces ni ahora".
Del mismo modo, la diputada 'popular' ha señalado que la Consejería de Educación está trabajando para solucionar un problema "generado por el anterior Gobierno", por lo que, si Urquizu "tuviera un mínimo de responsabilidad, debería mantenerse callado en lugar de buscar el rédito político tras años de desidia".
"La falta de credibilidad de Urquizu aumenta cuando intenta vincular Caneto con un ataque a la escuela rural", ha subrayado Gaspar, quien ha reafirmado el compromiso del PP con la escuela rural, que es "absoluto".
"Prueba de ello es el aumento presupuestario de más del 3% o el incremento en más de tres millones de euros de la partida para transporte escolar", ha concluido la parlamentaria, quien ha exigido al diputado socialista "menos partidismo y más responsabilidad".