Gastón subraya que Correos generará riqueza y situará Plaza como "referente internacional" en logística


Publicado 13/05/2019 14:03:39CET

CARIÑENA (ZARAGOZA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha subrayado este lunes que Correos generará riqueza y situará a la Plataforma Logística de Zaragoza como "referente internacional" gracias a su apuesta por este espacio para construir un nuevo Centro de Tratamiento Automatizado.

En declaraciones a los medios de comunicación en el municipio zaragozano de Cariñena, donde Gastón ha asistido a la presentación del proyecto 'Entreviñedos', la consejera se ha referido de este modo al anuncio de Correos de que adquirirá un solar en Plaza para construir este centro que permitirá mejorar la capacidad de la compañía en cuanto a distribución postal y paquetería, mejorando el comercio electrónico con China.

Esta decisión "deja en evidencia que somos no ya un territorio posicionado --en materia de logística-- sino que, además, empezamos a ser un referente tanto nacional, como internacional", ha remarcado la consejera.

Ha detallado que se trabaja con Correos en este proyecto desde marzo de 2016. Ha habido "sucesivas reuniones, unos meses después vinieron los responsables a mi despacho, el contacto ha sido continúo", ha relatado, para expresar su satisfacción por el hecho de que la empresa haya optado finalmente por Plaza, con más de 40.000 metros cuadrados.

"No solamente es un proyecto más", sino que implica un trabajo logístico que impulsará el comercio electrónico con China y al que se sumarán próximamente otros proyectos, ha avanzado Gastón, insistiendo en que "es importante" que Correos compre esta parcela, "pero sobre todo el proyecto que lleva detrás, generador de riqueza, de empleo e impulsor de un mayor reconocimiento para Plaza y Aragón en materia logística".

TRABAJO CONTINUO

El incremento en puestos de trabajo "va a ser relevante", ha estimado Gastón, para recordar que Correos buscaba ubicaciones en el sur de Europa y se ha decantado por Plaza. En este sentido, ha observado que cuando responsables del Departamento han viajado a China en esta legislatura para dialogar con firmas de comercio electrónico "hemos tratado de apuntalar para que la decisión definitiva de llevar a cabo este trabajo se fijara en Aragón".

En esta legislatura, "el trabajo ha sido continuo" para impulsar la logística y las plataformas de la Comunidad. "Uno de los mayores logros del gobierno PSOE-CHA ha sido ese dinamismo en la venta en las plataformas logísticas", dado que se ha pasado de "apenas vender metros cuadrados en la legislatura pasada hasta los 980.000 superados ya en este momento".

Asimismo, ha advertido de que en el caso de Plaza "se ha pasado de leer el nombre de esta plataforma por casos judicializados a ir avanzando y aparecer por buenas noticias, por la llegada de empresas, la venta de metros cuadrados y la ampliación de la plataforma". "Vemos que la demanda crece y tenemos que estar poniéndonos manos a la obra para esa ampliación, para dar respuesta a todos esos centros de referencia que están pensando en Aragón", ha concluido.

Contador

Para leer más