Actualizado 14/03/2009 20:23 CET

La Generación del 27 protagonizará una nueva sesión del ciclo el '19 a las 19' de la Fundación Amantes de Teruel

TERUEL, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generación del 27 protagonizará una nueva sesión del ciclo el '19 a las 19' de la Fundación Amantes de Teruel, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Iglesia de San Pedro, el próximo jueves, 19 de marzo.

La actividad recordará, con música y canto, a los poetas de aquella prolífica generación española. En concreto, el repertorio presentará varios ejemplos de obras representativas de tres autores de esta generación: Eduardo Toldrá, Federico Monpou y Julián Bautista.

Las piezas que compondrán este concierto estarán interpretadas por la soprano Belén Genicio y por Juan Carlos Segura al piano. Genicio es Premio Nacional Fin de Carrera en Conservatorios de Música y Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Lauri-Volpi. Ha actuado en Teatro de Ópera de Alemania, Francia, Suiza y España y en las Giras de la Compañía de Ópera Italiana de Milán.

Por su parte, el oscense Juan Carlos Segura forma parte de diversos grupos de Cámara con instrumentistas y cantantes, con los que ha actuado por toda la geografía española. Además, es miembro fundador del Grupo Enigma con el que ha realizado numerosos conciertos. Es catedrático de Música de Cámara en el Conservatorio de Música de Zaragoza.

Para completar la tarde, y como es habitual, los niños también tendrán una cita en 'Ésta es nuestra generación', en la que, a través de la música de ayer y de hoy podrán conocer la sociedad en la que viven. Será también el 19 de marzo, a las 19.00 horas, en el Aula Didáctica del Mausoleo de los Amantes.