ZARAGOZA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, se mostró hoy convencido de que con el nuevo cuartel de la Policía Local "se mejorará la situación de seguridad en los barrios" al tiempo que aseguró que "habrá más policías".
El Ayuntamiento de Zaragoza recepcionó hace una semana el nuevo edificio del cuartel de la Policía Local, ubicado en el tercer cinturón, que será la principal sede de este cuerpo de seguridad.
Para abordar esta mejora e incremento de efectivos se ha programado una reunión a las 13.00 horas de hoy con el concejal delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, con los presidentes de las Juntas de Distrito de la ciudad para informar sobre la puesta en funcionamiento de este nuevo equipamiento.
PLENO EXTRAORDINARIO
Tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, Gimeno informó de que el próximo 23 de octubre se celebrará un pleno extraordinario y monográfico sobre la situación de Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) con la finalidad de "resolver dudas sobre su situación" económico financiera y de gestión.
Gimeno confió en que esta sesión plenaria sirva también para "resolver dudas sobre la construcción y financiación de la estación de cercanías de Goya", después de que la oposición reclamase su construcción de forma paralela a las obras del tranvía.
En declaraciones a los medios de comunicación, el vicealcalde añadió que "confiamos que para entonces el Ministerio de Fomento haya dado toda la información" en referencia al anuncio sobre la solución para la estación de cercanías de Goya que el ministro de Fomento, José Blanco, reservó para el 20 de octubre.
A juicio de Gimeno el pleno extraordinario servirá para "ver que ZAV no se paralizar, sino que se ha adaptado a una nueva situación y si no hay recursos los buscaremos con imaginación y acudiremos a la ingeniería financiera".
CANDIDATURA OLÍMPICA
Respecto a la presentación de la candidatura olímpica para los Juegos de Invierno de 2022, Gimeno insistió en que "Zaragoza se pone a disposición de Aragón" la argumentar que todo el territorio se puso a disposición de la capital aragonesa para la Expo 2008 y ahora "la ciudad quiere devolver esa disposición al resto de la Comunidad autónoma".
Respecto a la creación de un consorcio entre los Ayuntamientos implicados, Jaca, Huesca y Zaragoza, junto al Gobierno de Aragón, Gimeno recalcó que "queremos que el protagonismo lo lleve el Gobierno de Aragón, precisamente porque aúna a toda la Comunidad autónoma".
Asimismo, confió en que al posponer del 2018 al 2022 la candidatura olímpica "será posible el acuerdo con los grupos municipales de la oposición" para insistir en que "sea el Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón las que inicien este proceso".
CAMPO DE FÚTBOL
Sobre la creación de una sociedad mixta o consorcio que construya y gestione el nuevo campo de fútbol en el barrio de San José, el vicealcalde dijo que "será el vicepresidente del Gobierno de Aragón, el presidente o el alcalde de Zaragoza quienes anuncien por dónde avanzamos".
Tras recordar que el Gobierno de Aragón "ya ha dicho que vamos adelante" confió en que la fórmula sobre la gestión "se estudie rápidamente" para decidir si se inicia con las instituciones y "luego se incorpora el socio o socios privados".
Gimeno reconoció que "ha habido contactos y conversaciones con empresas privadas" pero dijo "desconocer" qué empresas son y ante la posibilidad de que una de las que integrara la sociedad o consorcio fuera Acciona afirmó que "es imposible asegurarlo porque se tendrá que resolver por concurso público".
Antes de concluir señaló que la cantidad que aporte el Ayuntamiento "tendrá que figurar en su totalidad, aunque se desglose por partidas plurianuales".