Gimeno descarta que el Ayuntamiento se acoja a fondos de liquidez

El vicealcalde, Fernando Gimeno
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 14:39

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza "puede, pero no debe acogerse" a fondos de liquidez del Estado porque se perdería la subvención al transporte y las tasas tendrían que cubrir el coste total de los servicios".

   En la actualidad, el Ayuntamiento destina 36 millones de euros a subvencionar el transporte, que es "más del 50 por ciento" del precio del billete tanto del tranvía como del autobús urbano y el resto lo paga el usuario.

   En rueda de prensa, Gimeno ha alertado de que la pérdida de esta subvención "afectaría a la cohesión social" y además se ha mostrado contrario "políticamente" porque "la ciudad no puede permitirse que alguien sin recursos no acceda a los servicios".

   A su parecer, el Ayuntamiento de Zaragoza "puede afrontar, de forma ordenada los precios del transporte público" y ha subrayado que "se ha reducido de forma espectacular el coste de los servicios porque las ofertas bajan hasta un 30 por ciento en los concursos públicos que se convocan".