Gimeno replica a IU que la voluntad del Gobierno municipal es cumplir los acuerdos

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:22

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado al grupo municipal de Izquierda Unida (IU) que la voluntad del Gobierno de la ciudad es cumplir los acuerdos pactados para aprobar el presupuesto, así como el contenido del ejercicio económico de este año.

"La voluntad es cumplir todos los acuerdos a los hemos llegado, pero siempre cumpliendo con la ley" y ha justificado la tardanza en que "hemos dedicado mucho tiempo a contestar a la Cámara de cuentas sobre el informe provisional del presupuesto de 2011, pero ha recalcado que "la voluntad es cumplir los acuerdos, sin ningún tipo de duda".

Ante la advertencia de IU de no pactar las tasas e impuestos de 2015, Gimeno ha contestado que "las ordenanzas no son difíciles de negociar porque se pueden quedar las que están".

Respecto a las convocatoria de subvenciones ha contestado a IU que "si nos dice que incumplamos una sentencia judicial que ha anulado las subvenciones, pues lamento decir que no lo incumpliremos, sino que vamos a aprobar un Plan estratégico de subvenciones y luego se podrán tramitar normalmente".

En declaraciones a los medios de comunicación ha avanzado que el Plan estratégico de subvenciones "está prácticamente hecho y cuando se apruebe se tramitaran las subvenciones y convenios y se cumplirán los acuerdos, siempre conforme a la legalidad", ha remachado.

Respecto a la exención del pago de la plusvalía para los desahuciados, Gimeno ha dicho que este asunto "está resuelto por ley y se cumplirá estrictamente" al apuntar que el Real Decreto aprobado por el último Consejo de Ministros "lo resuelve y eso nos lo hace más fácil".

A su parecer, esta actitud de IU responde a que "siempre ocurre en estas fechas y si hay elecciones cerca, todavía más, pero ha vuelto a asegurar que "los acuerdos se van a cumplir".

Su impresión es que la aprobación del presupuesto de 2015 se puede aprobar si depende de las relaciones políticas. "No vería problema en llegar a un acuerdo después de tres años, pero al haber elecciones en mayo no se si es lo más correcto, ahí tengo alguna duda, porque hay leyes que hay que cumplir" como el gasto que depende de lo que diga el Gobierno de España.

Leer más acerca de: