El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. - EUROPA PRESS.
ZARAGOZA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que a partir de este viernes se reabrirá la movilidad entre las tres provincias de la Comunidad Autónoma al situarse Zaragoza, Huesca y Teruel en el nivel 2 de incidencia de la COVID-19.
En rueda de prensa junto con la consejera de Sanidad, Sira Repollés, el presidente de la Comunidad Autónoma ha avanzado que la orden se publicará en el BOA este jueves. A falta de su publicación, será efectiva desde las 00.00 horas de este viernes.
Lambán ha hecho balance del primer año de la COVID-19, lamentando la "demoledora" cifra de fallecidos en Aragón, 3.300, enviando un mensaje de solidaridad a sus familias.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado que el Gobierno está negociando con el sector de la hostelería la concesión de ayudas directas y que espera cerrar un acuerdo en breve, sin precisar a cuánto ascenderán las subvenciones.
Por otra parte, ha aludido a la moción de censura que PSOE y Cs han presentado en la Región de Murcia, indicando que desconoce las razones, a lo que ha añadido que, en cualquier caso, lo consideraría un "asunto interno" de aquella región. También ha dicho que la política discurre por "cauces de normalidad" en Aragón y que "todos los pactos son legítimos".
((Habrá ampliación))