El Gobierno de Aragón adoptará "las medidas necesarias" para reactivar la economía y ayudar a emprendedores

Rudi Y Los Consejeros Del Gobierno De Aragón En El Monasterio De Rueda
DGA
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 15:30

SÁSTAGO (ZARAGOZA), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autónomo adoptará "las medidas necesarias para reactivar la economía" y ayudar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos de la Comunidad autónoma.

Así lo ha asegurado el también consejero de Presidencia y Justicia momentos antes de participar en la segunda reunión que el Gobierno de Aragón celebra para hacer balance y analizar las reformas acometidas desde que tomara posesión hace ya ocho meses. La presidenta Luisa Fernanda Rudi y los consejeros se han reunido, en esta ocasión, en el Monasterio de Rueda, situado en la localidad zaragozana de Sástago.

Los máximos responsables del Gobierno de Aragón evalúan este viernes los cambios realizados en el ámbito económico, sanitario y educativo. Se trata de tener en cuenta lo que se ha hecho hasta ahora para pensar en el futuro ya que a través de este tipo de reuniones se puede impulsar y mejorar la coordinación y efectividad en la toma de decisiones.

"Analizamos cómo terminamos este periodo de sesiones, cómo terminamos este año y qué conjunto de reformas vamos a llevar a cabo para impulsar la economía. El objetivo es reactivar la economía aragonesa para intentar que, en los próximos meses, los problemas que estamos sufriendo de crecimiento y de desempleo se vayan solventando", ha explicado el portavoz del Gobierno de Aragón.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha destacado que el Ejecutivo considera imprescindible llevar a cabo un conjunto de reformas para ayudar a los emprendedores y a las pymes, un conjunto de iniciativas legislativas para conseguir que esos cambios profundicen y hagan más óptima a la Administración aragonesa y a las empresas públicas con el fin de reactivar la economía.

"Llevaremos a cabo las medidas necesarias para reactivar la economía. No somos en ningún caso ajenos a las dificultades económicas que atraviesa la sociedad. Por eso llevaremos a cabo las reformas necesarias para que este país salga adelante", ha garantizado el consejero.

SIMPLIFICAR LA ADMINISTRACIÓN

Teniendo en cuenta ese objetivo, desde la Comunidad autónoma se va a simplificar todo aquello que rodea a la Administración. Como ejemplo, Bermúdez de Castro ha señalado que se trabajará para reducir los numerosos trámites administrativos que tienen que realizar los ciudadanos para montar un negocio, la duplicidad de competencias o las deudas con los proveedores.

"Durante este año 2012, llevaremos a cabo un conjunto de medidas, de reformas administrativas, para ayudar a que emprendedores, autónomos y pequeñas empresas impulsen y tiren de la economía y se creen puestos de trabajo", ha remarcado.

Sobre la reorganización territorial y la duplicidad de competencias, Bermúdez de Castro ha apuntado que el objetivo es "intentar racionalizar el gasto" al argumentar que "no es de recibo" que distintas Administraciones gestionen una misma competencia.

Así, es necesario "buscar en esta época en la que no hay un euro que cada uno asuma su responsabilidad y no se lleven a cabo competencias entre todos, así habrá muchos más euros para hacer muchas más cosas. Soy partidario de empezar a reordenar competencias", ha concluido.