El Gobierno de Aragón logra sus cuatro objetivos fundamentales

Actualizado 21/01/2014 20:12:47 CET
Modesto Lobón
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, ha expresado su "satisfacción" este martes por haber conseguido "los cuatro objetivos fundamentales" que perseguía en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada esta semana.

"Para Aragón ha quedado muy bien", ha declarado a los periodistas al término de la reunión, en la que los consejeros autonómicos y el ministro Miguel Arias Cañete han abordado el reparto de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) entre las distintas comunidades.

En primer lugar, ha celebrado que el sistema de regionalización, que establecerá entre 22 y 24 regiones agronómicas, hará que "no se produzca un desajuste entre las comunidades" y, por lo tanto, que "Aragón no pierda".

En cuanto a la definición de "agricultor activo" --que servirá para determinar quiénes deben recibir ayudas y quiénes no--, ha destacado que "va en la línea" de lo que pedía el sector y ha precisado que en Aragón podría afectar a entre 4.000 y 4.500 personas.

AYUDAS ACOPLADAS PARA LA GANADERÍA

Además, el consejero aragonés ha calificado de "enormemente positivo" lo acordado en relación con las ayudas acopladas, por "la consideración de la ganadería" y "en concreto del ovino". Así, ha indicado que antes este sector recibía 30 millones de euros y ahora van a ser 150, lo que supone "un paso sustancial en un sector que estaba absolutamente necesitado".

En el Programa de Desarrollo Rural, el segundo pilar de la PAC, "el objetivo era no perder ni un solo euro", ha manifestado. "No solamente no se ha perdido, sino que se ha ganado un millón", ha añadido.

Lobón ha afirmado que el Gobierno de Aragón "ha luchado muy duro" y finalmente ha conseguido del Ministerio "un buen planteamiento". Aunque ha admitido que le habría gustado que en las ayudas acopladas se hubiesen incluido también los cultivos de trigo duro, ha apuntado que, puesto que en el futuro se hará una revisión de las ayudas, cabe la posibilidad de que este sector "entre dentro de dos años".


  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Zaragoza.- La nieve dificulta el tráfico en varios tramos de la A-2, la A-23 y la N-122

  2. 2

    La UME se despliega en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza)

  3. 3

    Decenas de personas aisladas en Tronchón (Teruel) a causa de la nieve

  4. 4

    Las antiguas frecuencias de televisión dejarán de emitir en febrero en 31 municipios de Zaragoza y en 242 en marzo

  5. 5

    Cortada al tráfico la Autovía Mudéjar entre Caminreal (Teruel) y Cariñena (Zaragoza)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista