Gobierno de Aragón y agentes económicos cierran "las cuestiones tradicionales" del AESPA y continúan negociando

El Consejero De Economía Y Empleo, Francisco Bono.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:05

ZARAGOZA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón, la patronal y los sindicatos han cerrado ya la negociación de "las cuestiones tradicionales" de para el nuevo Acuerdo para el Progreso Social y Económico de Aragón (AESPA) y continúan negociando aspectos como las políticas activas de empleo.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Aragón, el titular de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha comentado que "la principal parte del acuerdo está ya consensuada" y ahora hay que "cerrar los últimos flecos".

El acuerdo se podrá firmar a final de mes, ha continuado Francisco Bono, quien ha señalado que "los últimos días son decisivos". El consejero se ha reunido con "los cuatro líderes" de los agentes sociales y económicos y también lo han hecho los respectivos equipos.

El próximo AESPA podría incluir "sugerencias" sobre materias que "escapan a la competencia de la Comunidad autónoma", pero "no escapan a la posibilidad de marcar unas pautas para que podamos incidir en las políticas propias y en las grandes políticas nacionales", ha expresado el consejero.