Actualizado 26/06/2014 19:44 CET

El Gobierno de Aragón amplía el plazo para solicitar el servicio de comedor escolar gratuito en julio y agosto

ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Aragón ha ampliado el plazo para solicitar el servicio de comedor escolar gratuito en julio y agosto, que finalizaba este martes.

   Esta ampliación, que se establece tanto para las ayudas directas como para la prestación del servicio en los dos meses de verano, será publicada este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), junto con las listas provisionales de los niños que van a ser admitidos para que comiencen el servicio de comedor el martes, 1 de julio.

   Las solicitudes presentadas en las tres direcciones provinciales del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para el servicio de comedor escolar gratuito ha sido 353.

   Con la ampliación del plazo, se podrán seguir presentando solicitudes desde este viernes y hasta el 4 de julio. El objetivo es "que ninguna familia pierda esta ayuda por el plazo", han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico.

   Esta convocatoria está dirigida a las familias de las tres capitales de provincia que han sido beneficiarias de becas de comedor durante el curso 2013-2014.

   Además, a las familias que han percibido estas ayudas y no residen en las tres capitales de provincia se les va a ofrecer una aportación de 180 euros por hijo becado, que deberá destinarse íntegramente a la compra de productos alimenticios de primera necesidad, cuantía que se incrementará en 120 euros por cada hermano becado hasta un máximo de 600 euros.

   En total, en Aragón, este curso que acaba de finalizar cerca de 5.000 alumnos han tenido beca de comedor y podían acceder al comedor gratis este verano o tener la citada ayuda para alimentación en julio y agosto.

   Los colegios donde está previsto ofrecer el servicio de comedor estival son cinco en la ciudad de Zaragoza --los centros José Antonio Labordeta, Tenerías, Joaquín Costa, Monsalud y Las Fuentes--, uno en Huesca, el Pirineos Pirénées, y otro en Teruel, el Ensanche.

   Todos ellos ofrecen el programa 'Abierto por vacaciones' durante el mes de julio, aunque los niños beneficiarios del comedor escolar solo acudirán a este, mientras que en agosto los centros abrirán exclusivamente para las comidas. El objetivo es que los comedores escolares estén en funcionamiento el 1 de julio.

   Esta iniciativa se ha podido desarrollar gracias a los 720.000 euros recibidos por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Comunidad autónoma a través de un fondo extraordinario para erradicar la pobreza infantil.