El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel colaborarán en la reforma de la Plaza del Mercado

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 13:26

TERUEL 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plaza Domingo Gascón, popularmente conocida como la Plaza del Mercado de Teruel, será renovada de manera integral. Con esta finalidad se ha firmado esta mañana un protocolo de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital turolense.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, y la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo. En concreto, el objeto del protocolo firmado hoy es regular y preparar la colaboración entre ambas instituciones para afrontar la restauración de la plaza y de su entorno.

Este protocolo establece que el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales financiará los premios del concurso de ideas que se convocará para recabar alternativas de restauración y que colaborará en el pago de las correspondientes obras según las cuantías que se aprueben en un convenio que se firmará posteriormente.

Está previsto que en las próximas semanas la Sociedad Municipal Urban convoque un concurso de ideas que será remunerado y que está previsto se resuelva en el mes de octubre.

UN NUEVO REFERENTE ARQUITECTÓNICO

La actuación en la Plaza del Mercado de Teruel pretende mejorar la imagen de uno de los puntos más importantes del casco histórico de la ciudad y viene a completar las intervenciones financiadas por el Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales realizadas en la capital turolense como la reforma del Paseo del Óvalo, la recientemente inaugurada remodelación de la Glorieta y la renovación en marcha de la Plaza del Torico, entre otras.

Uno de los aspectos que se tendrá en cuenta a la hora de decidir el proyecto de remodelación de la Plaza del Mercado será que genere un espacio multiusos que pueda ser empleado como zona de ocio y que cuente con un diseño rompedor que sirva de referente arquitectónico de Teruel. Además, se respetará la concordancia de la propuesta y los materiales que se vayan a emplear con los utilizados en otras calles y plazas del centro histórico recientemente rehabilitadas.

Contenido patrocinado