TERUEL 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel crearán un consorcio con un capital de 1,5 millones de euros para gestionar el aeródromo de Caudé. En la última comisión de Hacienda del Consistorio turolense se aprobó una modificación de créditos por valor de 4.000 euros para la constitución inicial de este organismo. El Gobierno de Aragón aportará 6.000 euros.
En los presupuestos del Ejecutivo autónomo se ha incluido una partida de un millón de euros para este fin. El Ayuntamiento deberá aportar otros 500.000 euros.
En las próximas semanas se presentará en Comisión los estatutos del consorcio para que se aprueben en un pleno extraordinario que se celebrará en noviembre. También esos estatutos tendrán que ser aprobados por el Consejo de Gobierno aragonés.
La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, destacó que la creación de este consorcio es un paso más para que la instalación de la empresa de mantenimiento y reciclado de aviones de López Soriano sea una realidad. Dijo que "estamos dando pasos, el proyecto no está parado, se han hecho las peticiones al Ministerio de Fomento y Defensa, pues el Gobierno de Aragón no tiene competencias aeronáuticas", refiriéndose a las preguntas que el senador del PP Manuel Blasco ha presentado en la cámara alta.
El consorcio se encargará de la construcción del aeródromo y las instalaciones anexas con una presupuesto estimado de 54 millones de euros. También sacará a concurso su explotación con el correspondiente pago de canon que permitirá ir recuperando la inversión.