GRAUS (HUESCA), 20 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, el presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, el presidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza, Joaquín Laplana y el presidente de la Asociación Aragonesa de Empresas de Turismo Deportivo, Juan Bazán, han firmado en Graus un convenio para la puesta en marcha el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza.
El objetivo de este plan es impulsar el turismo activo y de naturaleza en la Comarca aprovechando su patrimonio natural bajo criterios de sostenibilidad, calidad y participación social. Comparte además los objetivos del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, que persigue aprovechar los recursos existentes creando nuevas categorías de producto turístico basadas en la diferenciación y en la desestacionalización turística de modo que puedan operar todo el año.
Con una duración de tres años, 2009, 2010 y 2011, el Plan de Competitividad Turística tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros que aportan a partes iguales las tres administraciones firmantes, la Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y Comarca de la Ribagorza.
Por su parte las dos asociaciones de empresarios se comprometen a involucrar a sus miembros para que colaboren en la consecución de los objetivos del plan y lleven a cabo acciones encaminadas a la adecuación de su oferta de productos y servicios a las finalidades del convenio firmado.