ZARAGOZA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, ha manifestado este jueves que "no puede admitirse el estado de la vía del Canfranc" y ha asegurado que "hace diez días" pidieron información al Ministerio de Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y todavía no se la han dado.
Fernández de Alarcón se ha pronunciado así sobre la situación de línea ferroviaria del Canfranc, cuyo estado ha llevado al Ministerio de Fomento a limitar la velocidad hasta los 40 kilómetros por hora, según ha informado Heraldo de Aragón.
Por su parte, desde el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes han indicado que la semana pasada mandaron diversas cartas a los secretarios de Estado de Infraestructuras, Transportes y Adif para solicitar reuniones urgentes para abordar diversos asuntos en materia de transportes, servicios ferroviarios y carreteras, entre otros, la línea del Canfranc.
Hasta el momento, no se ha recibido respuesta y por eso se ha vuelto a insistir. Fernández de Alarcón ha apuntado al respecto que desde el Gobierno aragonés "vamos a insistir con toda la fuerza que podamos" para trasladar a Fomento y todos sus organismos dependientes "de que es urgente, pero urgentísimo, reparar las vías para que estén en un estado de seguridad y de velocidad suficiente".
El consejero ha recalcado que "nuestra actitud será la de insistir todos los días y con fuerza en que deben tener las líneas ferroviarias en perfecto estado".
Para Fernández de Alarcón, "no puede ser que Aragón les esté financiando parte de sus costos y que, a cambio, ellos se vayan de vacaciones, tarden en reparar las líneas y ni siquiera nos reciban, ni siquiera nos envíen a personas de las secretarías de Estado o de Adif a comentarnos cómo están la situación de los proyectos", después de que "hace diez días que hemos pedido que nos informen al respeto y todavía no lo han hecho".