El Gobierno de Aragón dice que la sentencia sobre el Colegio Ánfora no tiene efectos prácticos sobre el centro


Publicado 03/05/2019 18:56:19CET

ZARAGOZA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Planificación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico, Ricardo Almalé, ha manifestado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre el Colegio Ánfora, de Cuarte de Huerva, "no tiene ningún efecto práctico sobre el centro".

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA ha estimado el recurso presentado por los padres del Colegio Internacional Ánfora contra tres resoluciones de la Administración, en las que actuó de forma "improcedente", según el tribunal, al negar, primero, la autorización de apertura de este centro y, después, el concierto educativo.

El TSJA condena al Gobierno de Aragón a pagar las costas por este procedimiento judicial y afirma que las resoluciones emitidas por el Departamento de Educación de suspensión y modificación del concierto educativo de este centro vulneran "los derechos constitucionales de los padres a la elección de centro".

Almalé ha precisado que han recibido la sentencia este viernes y ha recordado que este colegio está abierto desde el curso 2015-2016 a través de las medidas cautelares dictadas por el TSJA, "con un concierto educativo que todos los años se ha ido realizando".

Ha añadido que la sentencia se ha dictado "tras tres años y ocho meses de medidas cautelares" y "no tiene ningún efecto práctico sobre el centro", si bien ha expresado el "máximo respecto" a las decisiones judiciales.

Por otra parte, ha considerado que "lo importante es el compromiso del Gobierno de Aragón por la educación en Cuarte", que se manifiesta con la construcción de un colegio de tres vías "que supone una inversión de siete millones de euros y es el colegio más demandado y solicitado por las familias de Cuarte" en el proceso de escolarización.

Igualmente, ha recordado la "próxima construcción de un Instituto de Educación Secundaria" en esa localidad, que tendrá un coste de ocho millones de euros, de forma que la inversión del Ejecutivo autonómico en esa localidad ascenderá a 15 millones de euros, ha sintetizado Almalé.

Contador